Lo que se echa de menos de Berlín

octubre 7, 2008

Me estoy acordando menos de lo esperado de los bares y los clubs de Berlín de lo que creía. Es decir, he ido a algún club en Madrid y no me lo he pasado muy bien, aunque la sesión del Elástico de hace un par de semanas me gustó bastante; pero tener miles de opciones para escoger y la duda de la gente a la que te encontrarás en función de si vas a un sitio o a otro en Madrid no se conoce muy bien.

De todas formas, como decía, no me obsesiona mucho pensar que el viernes pasado me perdí London Calling por primera vez en muchos meses o que este viernes me perderé Magnet o que no hay ningún sitio para desfasar tan guay como Berghain o el 25. Bueno, mejor no pensar mucho.

Pero lo que echo de menos de verdad, verdad, son los parques. La sensación de tener un sitio agradable en el que sentarte sin tener que pagar nada, y poder abrir una botella de vino con tus amigos o con tu pareja sin miedo a que aparezca la pasma y te ponga una multa de nosecuántos euros.

En Madrid no hay parques. Puedes andar durante horas sin encontrar un sitio agradable para sentarte. Porque no consideramos ese centro de trapicheos varios, costo para arriba, costo para abajo, llamado Retiro «un lugar agradable en el que sentarte», ¿verdad? Quizá lo más parecido que pueda mencionar sea el Palacio de Oriente, pero el concepto es totalmente diferente. Nadie se sienta sobre la hierba, no es tan grande y la presencia de un parque en cada barrio por el que pasear o hacer una barbacoa, no existe.

Intentaré concentrarme en la idea de que sentarse en el Volkspark de Friedrichshain, con la rasca que tiene que hacer, igual no es una buena idea.

2 respuestas to “Lo que se echa de menos de Berlín”

  1. Paco Arteaga Says:

    No nos conocemos -creo-, pero sin duda hemos llevado vidas paralelas en Berlín. Tropecé con tu blog por casualidad y de alguna manera me enganchó. Como si en realidad necesitara otra adicción…
    Nos hemos movido por los mismos sitios, a las mismas horas, quién sabe si con las mismas personas, quizá con idénticas intenciones.
    Ahora empiezo a vivir a través de ti la vida que -de momento- no me gustaría volver a vivir en Madrid después de haber vivido Berlín -donde sigo, debo añadir-… Es como si ya no me hiciera falta plantearme que pasaría si volviera. A Madrid, quiero decir.
    En cualquier caso, me gusta tu vida, debo aclarar. Desde el punto de visto de un lector para nada omnisciente.
    1beso
    paco

  2. CRISTINA Says:

    VUELVE POR FAVOR…. YA VAN 3 AÑOS DE CASTIGO…


Deja un comentario